jueves, 20 de junio de 2013

Firman convenio de colaboración rector de la UAGro con presidente del IEEG

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2013.- “Con acuerdos como éste, la Universidad Autónoma de Guerrero, ratifica su compromiso que tiene con la sociedad en asuntos de interés  general que arrojen  beneficios para los ciudadanos del estado, así como  para impulsar la realización de actividades conjuntas en los ámbitos de la docencia y formación académica”, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán, durante la firma del  Convenio General de Colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Luego de signar el Convenio con el Presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román,  Saldaña Almazán, se dijo convencido de que el trabajo colectivo fortalece a las instituciones para alcanzar sus objetivos y el desarrollo democrático de Guerrero. En la Sala de Juntas del IEEG, el Rector agradeció la confianza que este Instituto deposita en la Universidad y refirió que los lazos que establecen ambas instancias dan muestra de la confianza depositada en la UAGro.
El Convenio General de Colaboración, que signaron, permitirá  compartir esfuerzos para el fortalecimiento de actividades inherentes a la capacitación, servicio social y préstamo de urnas y mamparas. Además, publicación de artículos, memorias de eventos, difusión de publicaciones, planear y desarrollar eventos académicos, tales como: cursos, conferencias, seminarios, talleres y actividades similares, entre otras actividades.
Con la asistencia de los testigos de honor por parte del IEEG, Carlos Alberto Villalpando Milian y Jehová Méndez Olea,  el Presidente del IEEG, Salgado Román, dio a conocer el objetivo y las  cláusulas del Convenio. Señaló que la firma de dicho documento es esencial para ambas instituciones, porque se da el compromiso mutuo de realizar actividades que servirán para que los alumnos y trabajadores del Instituto estén a la vanguardia en temas de la reforma federal y estatal en materia electoral.