sábado, 27 de octubre de 2012

Repetirá Comisión Mixta de la UAG examen de oposición

La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero repetirá 30 exámenes de oposición, en respuesta a impugnaciones hechas porque se consideró que no se evaluaron correctamente, informó el miembro de la Comisión, Roberto Castrejón Abraján, de acuerdo a un despacho de la agencia informativa IRZA. El examen se realizará el 31 de octubre y será en Chilpancingo.

Luego de que se realizó el examen el pasado 16 de octubre, se presentaron 36 imougnaciones de las cuales 30 resultaron precedentes.

“Los sustentantes argumentan que no fueron evaluados correctamente, alegan que en algunos casos no tuvieron el tiempo suficiente para exponer y que no se evalúo correctamente el currículum, así como acusaciones de que hubo trato despótico por parte de los sinodales”, informó Castrejón Abraján.

Indicó que los integrantes de la CMPAP, conformada por tres representantes de la administración central y otros tres del STAUAG, se pusieron de acuerdo al considerar que hubo algún tipo de irregularidades.

Por otra parte, señaló que existen alrededor de 800 sustentantes que se quedarán en bolsa de trabajo.

Sin embargo, dijo que en el nivel Medio Superior no hay carga de trabajo, “y la bolsa tenía que renovarse porque de llegar haber espacios los que están en la bolsa no quieren desplazarse a zonas más alejadas”.

Mencionó que en tanto en el nivel Superior si hay carga laboral y de manera automática en Unidades Académicas como Matemáticas, Ciencias Químicas, Enfermería, Ciencias Naturales y en la Unidad Académica de Artes.