lunes, 10 de septiembre de 2012

16 muertos encuentran en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo de 16 cadáveres en una camioneta abandonada en Coyuca de Catalán.

La PGJE, en un comunicado de prensa, informa que este lunes 10 de septiembre, se inició la averiguación previa número MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de 16 hombres encontrados en una camioneta de redilas en las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente del estado, zona colindante con el estado de Michoacán.

Este lunes cerca de las 10:10 horas, cuando a través de una llamada anónima se alertó a los cuerpos policíacos sobre este hecho y quienes una vez confirmado el hallazgo, dieron aviso al personal del Ministerio Público, quien se trasladó al lugar para dar fe del hecho y autorizar el traslado de la unidad hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional para realizar las primeras diligencias.

La camioneta es una Ford 350, color rojo, placas KY77294, del estado de México.

Los cuerpos contabilizados en total eran dieciséis y todos presentaban huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego, además de estar vendados de los ojos.

Hasta la emisión de este comunicado, los cuerpos están en calidad de desconocidos y serán trasladados al Servicio Médico forense de Iguala, para la práctica de la necropsia de ley y la correspondiente identificación.